Un operario trabaja en la factoría de Renault en Valladolid

Un operario trabaja en la factoría de Renault en Valladolid ICAL

Empresas

El desabastecimiento de piezas obliga a Renault a parar en Valladolid y Palencia

Las factorías de montaje, carrocerías de Valladolid y Palencia, pararán los días 28 y 29 de marzo, mientras en motores pararán el lunes

24 marzo, 2022 20:39

Noticias relacionadas

La huelga del transporte y la falta de semiconductores hacen mella en la situación de las plantas de Renault en Castilla y León. Hace unos minutos la dirección de la empresa automovilísita ha notificado a los representantes de los trabajadores que continúa el desabastecimiento de piezas y, por tanto, ha decidido parar la fabricación ya la próxima semana. Así, y según ha informado CCOO, las factorías de montaje y carrocerías de Valladolid y Palencia pararán los próximos días 28 y 29 de marzo (lunes y martes), mientras la factoría de motores parará el lunes, 28 de marzo.

El comité intencentros ha recibido ya los correspondientes anuncios.

Precisamente, la fábrica de Motores de Renault anunciaba esta mañana a los sindicatos la supresión del medio turno de la línea diésel k9 L2 por una caída de la demanda de los vehículos propulsados por este derivado de combustión fósil.

Así lo trasladaba la comisión negociadora en un comunicado de CCOO en el que se refleja su preocupación tras la reunión mantenida con la dirección de Motores en Valladolid.