Inés Fernández, nueva directora de la fábrica de L’Oréal en Burgos

Inés Fernández, nueva directora de la fábrica de L’Oréal en Burgos

Empresas

Inés Fernández, nueva directora de la fábrica de L’Oréal en Burgos

Toma el relevo de Benoît Mocquant quien, tras siete años al frente de la planta burgalesa, emprende una nueva andadura en el Grupo como director de Operaciones del programa de sostenibilidad L'Oréal For The Future

24 febrero, 2022 11:59

Inés Fernández (Segovia, 1981) fue designada nueva directora de la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos, entrando a formar parte del comité de dirección de L’Oréal España y Portugal, cien por cien paritario. Releva en el cargo a Benoît Mocquant, quien asume un nuevo rol dentro del Grupo como director de Operaciones del programa L'Oréal For The Future, según informaron hoy fuentes de la compañía.

Con una sólida trayectoria en el ámbito industrial, la carrera de Inés Fernandez está vinculada a L’Oréal desde 2018, cuando se incorpora a la planta burgalesa en el comité de dirección de la fábrica como responsable de Proyectos Estratégicos Transversales. Tras dos años asume el cargo de responsable de Logística Industrial y Subcontratación. 

Desde esta posición, en la que permanecía hasta ahora, Fernández lideraba los procesos logísticos de la planta en coordinación con los equipos centrales de la división en París. Ahora, desde su nuevo papel como máxima responsable del centro de producción y centro de distribución logístico internacional, trabajará para reforzar su posicionamiento como una de las plantas más avanzadas del Grupo y de la industria de la belleza a nivel mundial. 

En este sentido, la nueva directora la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L’Oréal, señaló: “La extraordinaria labor llevada a cabo por Benoît y por el resto del equipo a lo largo de estos años ha posibilitado que la fábrica sea hoy un gran referente internacional. Hablamos de un centro del que cada día salen más de un millón de productos hacia medio centenar de países y esto conlleva un gran esfuerzo en términos de eficiencia, trabajo en equipo, sostenibilidad e innovación”, manifestó. “Afronto este desafío con la ilusión de trabajar cada día para mantener a Burgos en el mapa mundial de la excelencia industrial, y con la firme convicción de que cuento con los mejores profesionales para conseguirlo”, añadió.

El nombramiento de Inés Fernández como nueva directora de la planta de producción de L’Oréal en Burgos tiene su origen en la designación de Benoît Mocquant (Compiegne 1971) como nuevo director de Operaciones de L'Oréal For The Future. Mocquant, que ocupaba desde 2014 la dirección de la fábrica asume así a esta nueva posición con base en París, desde la que asumirá la coordinación de los programas de desarrollo sostenible de las operaciones al nivel mundial

Benoît Mocquant forma parte del Grupo L’Oréal desde el año 2000, cuando se suma al equipo de la compañía en la fábrica de Saint Quentin (Francia) como responsable de Seguridad, Higiene y Medioambiente. 

Más tarde, ocupa funciones de director técnico y más tarde de dirección de producción en varias plantas del grupo, para dirigir después durante tres años la planta de Aulnay-Sous-Bois, una de las más importantes de la división de Gran Consumo del Grupo. En 2014 asume el papel de director de la fábrica de Burgos, un cargo desde el que ha impulsado la apuesta de la planta por la innovación y por la industria sostenible 4.0. Antes de su incorporación a L’Oréal fue director de Seguridad en una compañía especializada en químicos.

En palabras de Mocquant: “Han sido siete años de intenso trabajo en los que hemos puesto en marcha un sinfín de proyectos pioneros que han llevado a la fábrica a ser una de las más avanzadas del Grupo”. “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por todo el equipo y muy emocionado por esta nueva etapa que se abre ante mí, en la que podré contribuir más directamente a convertir en realidad los compromisos tan ambiciosos que nos hemos marcado con el programa L’Oréal For The Future”, concluyó.