Luis Planas y Luis Tudanca se reúnen en Ferraz para abordar los retos del campo en Castilla y León

Luis Planas y Luis Tudanca se reúnen en Ferraz para abordar los "retos" del campo en Castilla y León

El campo

Planas y Tudanca abordan desde Ferraz los "retos" del campo de Castilla y León

El secretario general del PSCyL y el ministro repasan las inversiones en regadíos, la PAC, el saneamiento o las ayudas directas

24 enero, 2024 20:58

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se reunió hoy en la sede madrileña de los socialistas de la calle Ferraz con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para abordar los “retos” del campo. Esta cita se produce tras la conformación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y en el marco del rearme del partido en la Comunidad, tras la Conferencia Política del pasado fin se semana en La Coruña.

Luis Tudanca trató con el titular de Agricultura algunas cuestiones vinculadas con la inversión en los regadíos, así como la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) o el saneamiento ganadero. Además, también se incluyeron en la agenda del encuentro la cadena alimentaria y las ayudas directas para el campo.

“Siempre en la defensa de nuestros agricultores y ganaderos”, finaliza el mensaje publicado a última hora de este miércoles por el PSOE de Castilla y León. Precisamente, unas horas antes el ministro situó la modernización de regadíos como una prioridad estratégica para la producción agroalimentaria de España, en un encuentro con representantes de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE).

En ese acto, Luis Planas resaltó la apuesta del Gobierno de España por la modernización de regadíos a través de un plan que, según dijo, “es el más ambicioso que se ha acometido en toda la historia de la democracia”, puesto que movilizará entre 2022 y 2027 una inversión público-privada superior a los 2.400 millones de euros.

Finalmente, el ministro también participó hoy en la presentación del libro ‘Regadío y seguridad alimentaria-la situación en España’, editado por Cajamar y cuya elaboración ha estado coordinada por Jaime Lamo de Espinosa y Alberto Garrido, catedráticos ambos de la Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, de la Universidad Politécnica de Madrid.