vacuno-leche-696x464

vacuno-leche-696x464

El campo

Explotaciones de vacuno de leche pueden perder hasta 10.000 euros este año por la nueva PAC

3 febrero, 2021 17:59

COAG denunció hoy que las explotaciones de vacuno de leche de la Comunidad, perderán entre 2.038 euros hasta 10.529, en la campaña de 2021 respecto a la de 2020, como consecuencia de la convergencia obligatoria de los derechos de pago básico de la PAC aprobada por el Gobierno.


El decreto, según COAG, perjudica más a los ganaderos intensivos de leche, tanto en vacuno como en ovino y exigió al ministerio factores de corrección que eviten este impacto. La organización advirtió de que la normativa no establece límite máximo en el nivel de pérdidas y sobre todo, no tiene en cuenta a aquellos que realmente siguen produciendo en estos sectores, que necesitan dichas ayudas para rentabilizar su actividad.


COAG lamentó que la convergencia en el valor de los derechos de pago en la campaña 2021 con respecto al 2020, supondrá para muchos ganaderos una disminución en el nivel de ayudas superior al 15 por ciento, cantidad que dobla en una sola campaña las pérdidas ya ocasionadas durante las seis campañas precedentes por este concepto de convergencia.


Así, COAG solicitó al Ministerio que se establezca algún factor de corrección o una limitación en las pérdidas por convergencia para todos aquellos beneficiarios que desarrollen actividad ganadera efectiva en 2021, y se establezcan ayudas compensatorias acopladas que compensen para estos casos estas reducciones en el nivel de ingresos.