El campo Otros métodos para combatir la procesionaria son, por un lado, la colocación de trampas tipo collarín en los árboles en los que no se pueda realizar la eliminación de bolsones y, en lugares de difícil acceso, para sustituir a la eliminación de bolsones, se usa la endoterapia.

Así combate la Junta la procesionaria del pino en jardines y parques públicos

29 noviembre, 2020 12:04

Es el momento idóneo para la eliminación de bolsones de procesionaria del pino en jardines y parques públicos mediante su corta y destrucción, minimizando así el empleo de fitosanitario, y por ello los servicios de Medio Ambiente de la Junta ya se han puesto manos a la obra, siempre con equipos de protección.

Con estas actuaciones para combatir la procesionaria se reducen las defoliaciones y los problemas de urticaria que produce a personas y perros esta plaga en zonas urbanas y periurbana. Otros métodos para combatir la procesionaria son, por un lado, la colocación de trampas tipo collarín en los árboles en los que no se pueda realizar la eliminación de bolsones y, en lugares de difícil acceso, para sustituir a la eliminación de bolsones, se usa la endoterapia.