El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firma con las diputaciones provinciales el protocolo para la renovación de las redes de abastecimiento y mejora de la eficiencia en la gestión del agua potable.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firma con las diputaciones provinciales el protocolo para la renovación de las redes de abastecimiento y mejora de la eficiencia en la gestión del agua potable. Rubén Cacho ICAL

Economía

Mañueco saca pecho de tres años "ininterrumpidos" de bajada del paro en Castilla y León: "Creamos empleo y estamos satisfechos"

El presidente de la Junta ha recordado que la Comunidad encadena "37 meses de aumento de afiliados a la Seguridad Social"

6 mayo, 2024 13:34

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado este lunes los datos del paro relativos al mes de abril conocidos esta misma mañana, con un descenso de 3.395 parados en la Comunidad, y ha sacado pecho de 36 meses "ininterrumpidos" de bajada del paro en Castilla y León. "Son tres años seguidos y sumamos 37 meses de aumento de afiliados a la Seguridad Social. Creamos empleo y todos estamos contentos y satisfechos", ha afirmado Mañueco, tras firmar un protocolo de mejora del abastecimiento del agua con las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad.

Unas declaraciones del presidente que llegan después de que se conociese que el número de personas desempleadas en Castilla y León se redujo en el mes de abril en un 3,01% al anotar un total de 3.395 parados menos que en el mes de marzo, mientras en el conjunto de España el descenso fue del 2,22%, al restar 60.503 personas más hasta los 2.666.500, la cifra más baja registrada desde el mes de septiembre de 2008, al inicio de la crisis económica.

De esta manera, la Comunidad sitúa la cifra total en 109.370 parados, 6.144 menos que hace un año, con una caída del 5,32% un punto más que la caída a nivel estatal, según los datos que ha publicado este lunes el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además, el número de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad creció un 0,58% en la Comunidad en el mes de abril, al sumar 5.597 efectivos, lo que eleva la cifra total hasta 965.186.

El crecimiento autonómico es inferior a la subida nacional, que se incrementó un 0,95%, con 199.538 afiliados más que en marzo y un total de 21,1 millones. Sobre el dato de hace un año, Castilla y León registró un incremento del 1,97%, cuatro décimas menos del 2,36% nacional, con 18.625 efectivos nuevos en este último año.