El talento de Castilla y León destaca en la lista Forbes de los más creativos de España con cuatro representantes

El talento de Castilla y León destaca en la lista Forbes de los más creativos de España con cuatro representantes

Economía

El talento de Castilla y León destaca en la lista Forbes de los más creativos de España con cuatro representantes

Comparten este honor con personajes como Xabi Alonso, C. Tangana o Nathy Peluso

13 abril, 2024 09:59

La prestigiosa revista Forbes ha hecho pública la lista de las 100 personalidades más creativas de España en este 2024. Un espléndido listado donde aparecen nombres tan relevantes como C. Tangana, Nathy Peluso, Xabi Alonso o Gabriel Suárez. Forbes ha elegido a estas cien personas por su hambre de crear proyectos novedosos y fascinantes, que van desde innovaciones tecnológicas, grandes agencias de publicidad, proyectos solidarios, creaciones audiovisuales y musicales o grandes compañías líderes en sus respectivos sectores. 

Y en este exclusivo grupo lucen con gran importancia tres nombres directamente salidos de Castilla y León. En concreto dos leoneses y dos salmantinos, que se han hecho un merecido hueco en esta Lista 100 creativos de Forbes. Estos son Néstor López (León), Raúl Pérez (León), Javier Ovejero (Salamanca) y Félix Velasco (Salamanca).

Néstor López

Néstor López Forbes

Néstor López nació en León en 1992, y es director director y productor de cine, cuenta con dos nominaciones a los premios Goya, dos Biznagas de Plata en Málaga, una mención en Seminci y una preselección a los Premios Óscar.

Actualmente, está produciendo y dirigiendo 'Semillas de Kivu', un documental en colaboración con Denis Mukwege, ganador del Nobel de la Paz en 2018, filmado en plena guerra de Kivu en la República Democrática del Congo. Además, está inmerso en el rodaje de 'Las que se Atrevieron', del galardonado con el Goya Santiago A. Zannou.

Raúl Pérez

Raúl Pérez Forbes

Raúl Pérez nació en Valtuille de Abajo en 1972, y es reconocido como uno de los mejores enólogos del mundo, especialmente por sus vinos elaborados con la variedad Mencía en El Bierzo.

Desde 1996, ha destacado por crear vinos distintivos y personales, antes de asumir el control de la bodega familiar. En 2003 lanzó 'Ultreia', su primer vino en solitario, que ha sido aclamado por la crítica y buscado por aficionados y coleccionistas.

Félix Velasco y Javier Ovejero

Félix Velasco y Javier Ovejero Forbes

Félix Velasco y Javier Ovejero, ambos de Salamanca, son cofundadores de Wembley Studios, una consultora tecnológica especializada en transformación digital, desarrollo de software a medida y adopción y migración a la nube. Fundada en 2012, y afincada inicialmente en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ya en 2016 fue elegida como una de las empresas más prometedoras de Castilla y León tras su selección como caso de éxito dentro del Programa ADE2020.

La empresa inicialmente se centró en el desarrollo de productos propios antes de diversificar hacia servicios, creando aplicaciones destacadas como las del Real Madrid y proyectos de Realidad Aumentada para Samsung.