El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en una imagen de archivo.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en una imagen de archivo. Rubén Cacho ICAL

Economía

Empleo convoca ayudas para contratar a más de 6.000 trabajadores con discapacidad en Castilla y León

Se destinarán un total de 27.881.184 euros distribuidos en tres líneas de subvención

28 abril, 2023 13:21

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León destinará un total de 27.881.184 euros, distribuidos en tres líneas de subvención, para fomentar la contratación de hasta 6.000 trabajadores con discapacidad en la Comunidad. Una cantidad que supone más del doble de la destinada para este mismo propósito el año anterior.

Esta subvención tiene como objetivo principal el de financiar de forma parcial los costes salariales de los empleos ocupados por trabajadores con discapacidad en los centros especiales con la financiación del 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por cada trabajador con jornada completa.

Las solicitudes para las subvenciones deben presentarse dentro del mes siguiente al de referencia. Se exceptúan las solicitudes que correspondan a los meses de diciembre de 2022 y de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2023, que deberán ser presentadas desde el 2 de mayo hasta el 31 de mayo de 2023, además de la del mes de noviembre de 2023 que deberá ser presentada desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el día 15 de diciembre de 2023. En este caso, el plazo máximo acaba el 15 de diciembre de 2023.

Esta convocatoria se complementa con los dos extractos que irán destinados a la financiación de los costes salariales dirigidas a las unidades de apoyo y también a la financiación parcial de los proyectos de interés social para fomentar la empleabilidad en los centros.

La Junta destinará un total de dos millones de euros, casi el doble que el año anterior, para la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de los trabajadores empleados en las unidades de apoyo a la actividad profesional dentro de los centros especiales de empleo que contasen con un contrato con carácter indefinido, con un máximo de 1.440 euros anuales por persona. En el ejercicio anterior esta ayuda benefició a un total de 101 técnicos y 163 encargados de 37 centros que dieron apoyo a 1.935 trabajadores con discapacidad.

Por último, se ha convocado también, con un importe de 1.625.627 euros, una línea de subvención con el objetivo de financiar parcialmente proyectos de interés social en los centros de empleo que permitan la creación de empleo estable para los trabajadores con discapacidad. Las solicitudes pueden presentarse entre los días 2 de mayo y 15 de junio de 2023.

Con estas tres convocatorias dirigidas a fomentar el mantenimiento y la creación de puestos de empleo para las personas con discapacidad, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha mostrado su firme compromiso con la labor que llevan a cabo los Centros Especiales de Empleo en el ámbito de la inserción sociolaboral.