El castillo que está a la venta en Segovia.

El castillo que está a la venta en Segovia.

Economía

Dos espectaculares castillos a la venta en Castilla y León

Uno se sitúa en Ávila, en una isla privada, mientras que el otro está en la provincia de Segovia

21 febrero, 2023 07:00

¿Te imaginas poder vivir en un castillo? Con sus enormes y majestuosos salones, sus pasillos infinitos, sus imponentes habitaciones con techos altos y los verdes, gigantes y florecidos jardines. Un lujo que, eso sí, no está al alcance de todos, pero que en Castilla y León es una realidad. En estos momentos, en el portal inmobiliario de Idealista, hay a la venta dos edificaciones medievales en Segovia y en Ávila, aunque el precio puede llegar a asustar.

El más 'barato' está en Ávila, y es que allí hay a la venta un castillo por 4.500.000 euros, en la zona de Burgohondo, Cebreros y El Tiemblo. Se trata de una isla privada, única en España, donde esta edificación corona su cumbre, convirtiendo el lugar en un auténtico lujo para vivir. 

Playas privadas, calas, helipuerto, embarcadero privado, sala de fiestas y capacidad para alojar hasta 50 personas. Sin duda, una oportunidad para poder creerte el rey del castillo, nunca mejor dicho. La isla privada tiene más de 10.000 metros cuadrados y la edificación es de 1.000 metros cuadrados. 

Imagen del castillo que está a la venta en Ávila

Imagen del castillo que está a la venta en Ávila Idealista

Este espectacular sitio, enclavo en plena naturaleza en un rincón que enamorará a propietarios, visitantes y cualquiera que se acerque al lugar, tiene siete dormitorios en suit, además de poder convertir un pabellón multifocal en otros cuatro dormitorios modulares independientes. 

No contentos con estos lujos, también serás autosuficiente, ya que cuenta con energía renovable. Está únicamente a una hora de Madrid y la isla, durante un par de meses al año, tiene acceso en coche. 

El castillo que está a la venta en Ávila

El castillo que está a la venta en Ávila Idealista

También, y no menos importante, cabe remarcar que cuenta con 11 baños, terraza, balcón, plaza de garaje (que está incluida en el precio), chimenea, armarios empotrados, trastero y tanto los accesos como la propia vivienda están adaptadas a personas con movilidad reducida. 

Con estilo medieval por fuera, en su interior encontrarás un lugar totalmente preparado para vivir, hacer fiestas o todo lo que se te ocurra, con todo tipo de comodidades y lujos, por eso vale lo que vale, además de la exclusividad de que se trate de una isla privada única en España y esté enclavada en un lugar especial de la provincia de Ávila.

Más caro es el caso de Segovia, donde hay a la venta un castillo por nada más y nada menos que 15.000.000 euros. En este caso estamos hablando de más de 5.400 metros cuadrados construidos y de una edificación declarada monumento de interés cultural desde 1931. Además, a su alrededor podrás encontrar un entorno privado y único de 78 hectáreas. 

De estilo gótico-mudéjar, su origen no está del todo claro, aunque ciertos investigadores apuntan a que obra de Abd-Al Rahmán I. Otros, sin embargo, dicen que es del siglo X y de titularidad de Almanzor. Está situado en el área de Sepúlveda y Cantalejo y llegó a ser adquirido por Fernando el Católico, lo que desembocó en la creación del señorío de Castilnovo.

Imagen del castillo a la venta en Segovia por 15 millones

Imagen del castillo a la venta en Segovia por 15 millones Idealista

Seguidamente fue a parar a las manos de su hija, Juana de Aragón, quien se hospedó aquí tras la muerte de Felipe el Hermoso en 1506. El inmueble tiene cinco plantas y unos amplísimos salones con chimeneas. Hay 22 habitaciones en suite en total y dentro de la finca donde se sitúa este majestuoso castillo hay un molino de agua en el que han habilitado una entrañable vivienda con salón, cuatro dormitorios, tres años, cocina office, piscina y zona de jardín, alcanzando una superficie de 431 metros cuadrados.

Dos espectaculares castillos a la venta en Castilla y León que, aunque no al alcance de todos, no dejarán indiferente a nadie y que conquistarán a cualquiera de quienes los visiten.