Imagen de archivo de una rueda de prensa de CCOO Castilla y León.

Imagen de archivo de una rueda de prensa de CCOO Castilla y León. ICAL

Economía

CCOO demanda un nuevo plan anticrisis para Castilla y León ante la inflación "más alta de España"

El sindicato denuncia la falta de medidas efectivas en el actual y exige una intervención urgente en Castilla y León para combatir la crisis económica

29 diciembre, 2022 13:20

CCOO en Castilla y León ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que implemente un "Plan anticrisis" para la Comunidad. Una iniciativa sobre la que exigen que sea sea coordinada y complementaria al sexto plan estatal, aprobado y publicado recientemente en el BOE.

Según el sindicato, el anterior "Plan Mañueco", presentado en abril, era "superfluo e insuficiente, además de muy poco ambicioso y eficaz" y creen que no ha tenido "efectos concretos ni resultados medibles". La organización sindical señala que Castilla y León tiene la inflación más alta de todas las comunidades autónomas, un 7,8%, y que los efectos de las medidas implementadas hasta ahora en la región son "nulos o desconocidos".

Por ello, CCOO CyL considera necesario un nuevo plan, "real y bien dotado económicamente", que aborde la situación actual de Castilla y León, que se encuentra en una "situación de parálisis, con una pérdida constante de población y altísima inflación". Además, la organización sindical denuncia que, a pesar de haber recibido fondos de la UE y del Estado, los recursos disponibles no están siendo utilizados en políticas sociales o medidas para ayudar a los más afectados por la inflación y las consecuencias de la guerra de Ucrania.

En este sentido, CCOO CyL ha exigido al gobierno de Mañueco que actúe para ayudar a los sectores, empresas, autónomos y trabajadores más afectados por la crisis y la inflación, y para proteger a las personas más vulnerables.