Residencial Alisio, primera promoción de viviendas en alquiler en Valladolid

Residencial Alisio, primera promoción de viviendas en alquiler en Valladolid ICAL

Economía

La Junta construye 155 viviendas de alquiler social para jóvenes en Parque Alameda

El precio del alquiler es de 300 a 350 euros y tendrán 2 dormitorios y 2 baños, salón y cocina

28 diciembre, 2022 12:32

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de Somacyl, la redacción del proyecto para la construcción de un total de 155 viviendas públicas colaborativas para alquiler, principalmente destinadas a jóvenes, en el barrio Parque Alameda de Valladolid, con un presupuesto de 161.372 euros. El proyecto está cofinanciado por la Junta de Castilla y León y la UE a través de los fondos Next Generation-UE.

En Castilla y León, la Junta prevé la construcción de 1.085 viviendas nuevas para alquiler joven en edificaciones repartidas en los principales municipios de la Comunidad.

Las viviendas tendrán una superficie útil máxima de 60 m2, con 2 dormitorios y 2 baños, salón y cocina, así como zonas comunes de lavandería y coworking, Habrá zona reservada para aparcamiento de bicicletas y la cubierta será de uso comunitario para ocio y esparcimiento.

Una vez construidas, formarán parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona la Junta, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.

Esta licitación forma parte de un programa más amplio, ya que la Junta está gestionando la construcción de obra de 1.085 viviendas en edificaciones repartidas en los principales municipios de Castilla y León.

El precio de los alquileres de estas viviendas oscilará entre 300 y 350 euros. La Junta tiene que finalizar las obras antes del 30 de junio de 2026.

Los arrendatarios deben tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, priorizando siempre el criterio social, estar inscritos en el registro público de demandantes de la Junta de Castilla y León; no ser titulares de una vivienda en propiedad, y tener hasta 35 años. Los ingresos de la unidad familiar han de ser inferiores a 5 veces el IPREM. No se recogen condiciones específicas para familias numerosas y personas con discapacidad.