Un camarero en pleno servicio de mesas.

Un camarero en pleno servicio de mesas. Kate Townsend, Unsplash.

Economía

La Junta incentiva la creación de 150 empleos indefinidos en hostelería con 1,5 millones

El objetivo es fomentar la formalización de contratos indefinidos en el sector

10 noviembre, 2022 12:12

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo, ha convocado ayudas por valor de 1,5 millones para fomentar e incentivar la creación de 150 contratos indefinidos a tiempo parcial o completo en el sector de la hostelería para personas desempleadas. 

Unas ayudas que vienen a consecuencia de la crisis social y económica derivada de la pandemia y que ha provocado el cierre de muchos negocios y la destrucción de miles de empleo. Al hilo de esto, Veganzones anunció el pasado martes en las Cortes que la Consejería iba a tomar medidas para profesionalizar y estabilizar el sector. Con estas ayudas se inicia esta ronda de medidas para tratar de paliar los efectos de la crisis.

La cuantía de la subvención para cada contratación será de 9.000 euros. Un importe que se elevará en caso de que la persona contratada supere los 45 años, tenga responsabilidades familiares, si tiene discapacidad, está en riesgo de exclusión social, es emigrante castellano y leonés retornado o víctima de violencia en el ámbito familiar. 

Igualmente, se aumentará el importe en el caso de que el trabajador haya acabado una formación profesional para el empleo y cuando el centro empleador esté en un municipio de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes. 

El periodo que es subvencionable va desde el 1 de enero hasta el final del plazo establecido para presentar las solicitudes. Un plazo que será de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.