El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, asiste al V Salón de Grandes Vinos de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, asiste al V Salón de Grandes Vinos de Castilla y León. Juan Lázaro Ical

Economía

Gallardo asegura que los vinos de Castilla y León "tienen gran peso" en la economía de la Comunidad

El vicepresidente de la Junta ha detallado que Castilla y León cuenta con 13.000 viticultores que generan "alrededor de 1.000 millones de euros cada año"

7 noviembre, 2022 21:30

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha destacado que los vinos de Castilla y León "tienen gran peso" en la economía de la Comunidad y el "férreo apoyo" que desde el Gobierno Autonómico se brinca a dicho sector.

De hecho, García-Gallardo ha valorado positivamente el papel que desempeña el sector vinícola a hora de fijar población en el medio rural. El vicepresidente de la Junta ha detallado que Castilla y León cuenta con 13.000 viticultores inscritos en D.O.P. y alrededor de 750 bodegas; que "aportan valor económico generando entre 18.000 y 19.000 puestos de trabajo. Lo cual supone "alrededor de 1.000 millones de euros cada año", añadía.

Unas palabras que ha compartido durante su visita al V Salón de los Grandes Vinos de Castilla y León, celebrado en Madrid e impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para promocionar los 17 sellos de calidad que existen en Castilla y León. Una promoción de la que Gallardo ha presumido que cuenta con "importantes figuras de calidad", lo cual cree que se demuestra con el "lugar destacado que ocupan dentro del sector de las exportaciones españolas". De hecho, el vicepresidente de la Junta ha recordado que "uno de cada cuatro vinos de calidad que se comercializa en España es de Castilla y León".

Este encuentro en Madrid pretende afianzar el posicionamiento de Castilla y León como productora de vinos de gran calidad y continuar con las acciones promocionales comprometidas con el sector.

Además, el departamento que dirige Gerardo Dueñas "continúa trabajando" para potenciar el conocimiento de la gran diversidad de variedades de uva de calidad que existe en el territorio, dar a conocer la elaboración de vinos de calidad e incentivar su adecuada comercialización en un mercado con tanta tradición en el consumo de vinos de Castilla y León como el madrileño.