Cartel de Se Vende en un inmueble de Valladolid

Cartel de Se Vende en un inmueble de Valladolid NCYL

Economía

Un centenar de viviendas en Castilla y León por menos de 100.000 euros

Solvia ofrece 'Viviendas para todos los bolsillos' para facilitar el acceso a un inmueble en propiedad 

20 octubre, 2022 14:52

Noticias relacionadas

La demanda de vivienda se incrementó un 8% en julio con respecto al mismo mes del año pasado, según el INE, con 57.320 transacciones. Se trata de la mayor cifra registrada en dicho mes desde el año 2007, a pesar de la situación económica. En este contexto, Solvia ha lanzado en Castilla y León la iniciativa 'Viviendas para todos los bolsillos', que persigue el fin de poner más fácil el acceso a un inmueble en propiedad a toda la ciudadanía.

La campaña está integrada por un centenar de activos cuyo precio medio es de 703 euros por metro cuadrado en Castilla y León, e incluye viviendas a 97.046 euros con una superficie de 138 metros cuadrados de promedio.

A nivel nacional, la cartera seleccionada es de más de 3.700 inmuebles con coste medio de 103.575 euros y 131 metros cuadrados de promedio.

Las regiones con más viviendas son la Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia y Andalucía. Castilla y León se encuentra en el séptimo lugar, antes que la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias. Por provincias, aquellas con más viviendas son Alicante, Valencia, Barcelona y Tarragona.