Dos mujeres se interesan por un coche de segunda mano en una Feria de Vehículos de Ocasión de Valladolid

Dos mujeres se interesan por un coche de segunda mano en una Feria de Vehículos de Ocasión de Valladolid Miriam Chacón ICAL

Economía

La venta de coches de segunda mano cae casi un 22% en Castilla y León en septiembre

El dato roza los 14 puntos por debajo del registrado en el conjunto del país

7 octubre, 2022 10:42

Noticias relacionadas

La venta de turismos de segunda mano en Castilla y León cayó casi un 22% en septiembre con respecto al mismo mes de 2021, mientras en el conjunto del año las transferencias se anotan ya un retroceso del 13,08%, según la Asociación de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En total, se vendieron en la Comunidad 6.962 vehículos de ocasión. Un mercado que hasta ahora estaba siendo refugio de todos aquellos que bien no encontraban certezas en el mercado del turismo nuevo debido a la incertidumbre sobre los nuevos motores eléctricos y las constantes aprobaciones de nuevas restricciones al respecto, o no podían permitirse adquirir un coche a estrenar por la crisis económica.

La media en el mercado nacional registró un descenso del 8,6%, lo que supone que en la Comunidad cayó casi 14 puntos más que en el resto de España.

En los tres primeros trimestres del año se han transferido 65.755 unidades en Castilla y León, un 13,08% menos que en el mismo periodo de 2021, mientras la media nacional registra una bajada de las ventas del 5%. En este sentido, la motorización diésel cae un 15% respecto a septiembre del pasado año, aunque continúa con el 56,6% del total del mercado.

Palencia, con 525 turismos y una caída del 10,1% es la provincia con mejores registros en septiembre y Valladolid los peores con un descenso del 29,9% y 1.271 coches transferidos.

El escaso margen financiero de los empresarios del vehículo de segunda mano y la fuerte contracción de la demanda preocupa especialmente al sector ante las previsiones de crecimiento negativo a las que apuntan los principales organismos nacionales e internacionales.