El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, informa sobre diferentes asuntos de actualidad.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, informa sobre diferentes asuntos de actualidad. R. Valtero ICAL

Economía

El PP exige a Pedro Sánchez que si pide sacrificios “comience por reducir 5 o 6 ministerios”

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, carga contra los Presupuestos Generales en su visita a Valladolid: "Cada español tiene una deuda de 6.808 euros"

7 octubre, 2022 12:51

Noticias relacionadas

El Partido Popular exige también un “esfuerzo” al Gobierno de Pedro Sánchez, “como se le está pidiendo al resto de los ciudadanos” y lo hace criticando el número de ministerios que existen en el Ejecutivo, así lo ha manifestado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, en su visita a Valladolid para analizar los Presupuestos Generales del Estado.

"Dado que el Gobierno pide reiterados esfuerzos a las pymes, empresas y familias, sería más que razonable que el Gobierno aborde una reducción de 5 o 6 ministerios en estos Presupuestos Generales del Estado. No es lógico que el esfuerzo lo hagan siempre los mismos, si todos nos apretamos al cinturón..", ha argumentado el vicesecretario que ha criticado duramente que ahora los Presupuestos serán "un cheque con los que sus socios le van a pasar factura". Rollán ha calificado los números del Gobierno de “papel mojado” y un “salvavidas”.

Subida de sueldos

También ha criticado que los miembros del Gobierno hayan decdido una subida de sus sueldos el próximo año del 4%, en línea con el aumento previsto para los funcionarios. “No es el momento ahora”, ha elevado.

Rollán ha destacado que el único objetivo de Pedro Sánchez con estos Presupuestos es el “de garantizar una receta final cómoda para revalidar su puesto con sus compañeros de viaje, Podemos, Esquerra, Bildu y Junts”. Además ha denunciado que la previsión del 2,5% de crecimiento el próximo año han sido corregidas a la baja por organismos como independientes Banco de España, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) o la oficina de estudios del BBVA con horquillas del 2,1 al 1,4 y el 1%.

El dirigente del PP ha calificado a Sánchez como “un supercampeón” en llevar a cabo “un endeudamiento no consentido”, ya que ha cifrado la deuda de España en 320.000 millones de euros. “Sánchez nos ha asignado a cada español una deuda de 6.808 euros” y ha recordado que “ningún Estado abona las deudas, se hace a través de los sacrificios de los contribuyentes”.