El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, saluda a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, saluda a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Juan Lázaro ICAL

Economía

La Junta echa de menos en los Presupuestos del Estado políticas para la creación de empleo

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, considera que los Presupuestos autonómicos van en “otra dirección” a los del Gobierno central

5 octubre, 2022 10:24

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León considera que la “dirección” que el Gobierno central ha tomado en los Presupuestos Generales del Estado “no va en el mismo sentido” que la del Gobierno autonómico. Mientras que desde Castilla y León se “prioriza” en la creación de empleo para los jóvenes, en el crecimiento económico y la salida de la crisis, desde el central se apuesta en “otra dirección”, así lo ha asegurado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que ha pedido que haga “más énfasis” en este aspecto.

“Para nosotros es una prioridad en este momento y a eso vamos a dedicar nuestro Presupuesto en Castilla y León. Las cuentas de España no inciden lo suficiente en el empleo, el crecimiento económico y la salida de la crisis”, ha comentado en Valladolid.

Carriedo no ha querido hacer una valoración de los Presupuestos Generales del Estado ya que aún no se han presentado en el Parlamento, por lo que no son públicos .

Respecto a los presupuestos autonómicos, cuyo plazo termina el próximo 15 de octubre, ha apuntado que cuando se presente el Presupuesto del Estado habrá que hacer algún tipo de adaptación. Hay que recordar que el portavoz ha defendido que le importa más "un buen presupuesto" que cerrarlo en un día determinado.