Un comerciante muestra sus productos en la tienda que regenta en León

Un comerciante muestra sus productos en la tienda que regenta en León Campillo ICAL

Economía

Caen un 0,3% las ventas del pequeño comercio en Castilla y León en agosto

El dato contrasta con la subida del 0,8% en el conjunto de España

30 septiembre, 2022 10:12

Noticias relacionadas

Las ventas del comercio al por menor se redujeron un 0,3% en Castilla y León en el mes de agosto en comparación con el dato de hace un año, que contrasta con la subida del 0,8% en el conjunto del país.

Las ventas aumentaron en siete comunidades como Baleares (7%), Canarias (5,8%), Cataluña (3%), Cantabria (2,8%), Madrid (2%) y Extremadura (1,6%). Por el contrario, bajaron en Castilla-La Mancha (-4,8%), La Rioja (-3,7%), Asturias y Navarra (-2,1%, en cada caso), Andalucía (-1,9%), Aragón (-1,5%), Murcia (-1%), Castilla y León y Galicia (-0,3%) y Valencia (0,1%), según los datos de la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Agencia Ical.

En cuanto al índice de ocupación en el sector, el empleo minorista aumentó un 0,4% en la Comunidad, el menor incremento de España que fue del 2,6%. El dato subió en todas las autonomías salvo Asturias (-1%) y Aragón (-0,1%), con Baleares a la cabeza, con un repunte del 8,5%, seguida por Canarias (5,6%), Extremadura (4,6%) y Andalucía (3,8%).