Empleados de la Caja Rural de Soria sostienen el símbolo del Día Solidario

Empleados de la Caja Rural de Soria sostienen el símbolo del Día Solidario

Economía

Caja Rural de Soria se vuelca en el Día Solidario duplicando su aportación a Cáritas

Donarán el 20% de las pólizas de seguros vendidas durante ese día al programa de Acogida y Atención Primaria de Cáritas.

29 septiembre, 2022 12:46

El Grupo Caja Rural junto a todas las entidades que forman el equipo ciclista se unen para aportar su granito de arena a un proyecto solidario. Se trata de continuar con la labor social que forma parte de la caja y en la que se ha establecido como el equipo más solidario del pelotón.

El Día Solidario, que cuenta con el apoyo y la implicación de todos los empleados del Grupo Caja Rural, tendrá lugar el próximo jueves 29 de septiembre. Esta vez, debido a la situación socioeconómica, el grupo duplica su aportación, donando el 20% de las pólizas de seguros que se vendan ese día. El objetivo es colaborar con la labor de Cáritas a través de su programa de Acogida y Atención Primaria, un programa que ha cobrado especial relevancia en la actualidad, con las economías familiares mermadas por la situación económica y con las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania.

Gracias a este programa, "se acogen a las personas ofreciendo un espacio de atención y escucha desde el respeto y la dignidad para mejorar su calidad de vida", han indicado desde la entidad. Cáritas atiende las necesidades básicas mediante ayudas de primera necesidad: alimentación, vivienda, salud, entre otras. Para dar visibilidad a la acción, desde Caja Rural han trabajado en una imagen identificativa del Día Solidario. Se trata de una mano con los dedos índice y corazón levantados formando una V, mostrando un símbolo de paz, solidaridad y victoria.

Desde la caja han anunciado que "la caja y sus empleados, compartirán vídeos e imágenes con el gesto del Día Solidario en redes sociales y en sus perfiles de Whatsapp, para hacer visible este día y poner en relieve esta labor solidaria".