Un camarero atiende a una mesa

Un camarero atiende a una mesa Europa Press

Economía

Castilla y León dejó este verano más vacantes que el año pasado, según InfoJobs

Un 15,7% más de vacantes que hace un año y un 11,8% más que en julio

8 septiembre, 2022 11:22

Castilla y León registró en agosto un 15,72 por ciento más de vacantes que un año antes, al contabilizar 9.689. Esta cifra también superó la julio en un 11,8 por ciento, cuando hubo 8.661. En el conjunto de España, se produjo una caída del diez por ciento en relación al séptimo mes del año, si bien en agosto se produjo un incremento del número puestos ofertados de hasta el 21,5 por ciento, hasta los 205.224, según los datos de InfoJobs.

El 59 por ciento de los puestos ofertados a través de InfoJobs en agosto se ubican en la Comunidad de Madrid (52.408 vacantes), Cataluña (43.532 vacantes) y Andalucía (24.220 vacantes). En comparación con el mes de julio, en la mayoría de las comunidades disminuye el volumen de puestos ofertados.

Por comunidades autónomas, hay un territorio que destaca sobre los demás, ya que uno de cada cuatro vacantes de turismo y restauración proviene de Cataluña. La segunda comunidad con más puestos ofertados del sector del Turismo y la restauración es Madrid, con un 21 por ciento del total. Entre estas dos comunidades suman casi la mitad de las vacantes publicadas en InfoJobs durante la campaña de este año.

Las siguientes autonomías por volumen son Andalucía, tradicional región turística (13 por ciento del total) y Comunidad Valenciana (diez por ciento). Mención especial merecen los archipiélagos, cada uno con un ocho por ciento del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Durante estos últimos meses de creación de empleo, Baleares y Canarias, lugares donde el turismo tiene un fuerte peso, han recuperado una gran cantidad de puestos laborales.