María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, el pasado martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, el pasado martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Palacio de la Moncloa (Madrid)

Economía

Castilla y León recibe 4.574 millones de euros de las entregas a cuenta hasta agosto, un 6% más que en 2021

En el octavo mes del año, la Comunidad ha recibido 571,86 millones de euros

30 agosto, 2022 18:14

Noticias relacionadas

Castilla y León recibió hasta el mes de agosto 4.574,89 millones de euros a través de las entregas a cuenta que realiza el Ministerio de Hacienda y Función Pública a las comunidades autónomas. Esta cantidad supone 262,83 millones de euros más que la recibida el mismo mes del pasado año, es decir, un 6% más.

Con lo que respecta al propio mes de agosto, Castilla y León recibió un total de 571,86 millones de euros, un 6% más que en el mismo mes del pasado año, según informó el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España en un comunicado remitido a Ical. 

En total, el Ministerio de Hacienda y Función Pública tramitó un total de 74.184,09 millones de euros en concepto de entregas a cuenta a las comunidades autónomas de régimen común y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla entre enero y agosto de 2022, frente a los 69.768,38 millones de euros del mismo periodo del año 2021. 

El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente, a través de dos ingresos a las comunidades autónomas de régimen común y a las ciudades de Ceuta y Melilla: uno al principio del mes y otro al final. En concreto, en el mes de agosto el importe de las entregas a cuenta tramitadas asciende a 9.273,01 millones de euros, frente a los 8.721,05 millones de un año antes, 552 millones más. 

En las entregas de agosto se han aplicado los descuentos pendientes de la liquidación de 2020 en aquellas comunidades cuyo saldo global de liquidación resulta a devolver a la administración central, por una cuantía superior a los 1.080 millones de euros. No obstante, gracias a la aplicación de la medida plasmada en la disposición adicional 91 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, la aplicación de los descuentos no ha afectado a su liquidez, ya que el reparto de recursos extraordinarios por el mismo importe que los descuentos ha permitido a dichas comunidades disponer en agosto de un volumen de recursos líquido equivalente a las entregas a cuenta tramitadas.