Economía

Las ciudades de Castilla y León que han batido récords en el precio del alquiler este año

Un total de 12 capitales españolas han tocado máximos este último mes

26 agosto, 2022 11:08

Noticias relacionadas

Un total de 12 capitales españolas han batido récords en el precio del alquiler de la vivienda en el mes de julio de este año. Según el último informe de precios de la web Idealista, la renta media en España alcanzó los 11,3 euros/m2 al mes en julio, con un incremento del 5,6% interanual, lo que supone la mayor subida registrada en lo que va de año y también la más destacada del periodo poscovid. Una de esas 12 ciudades en las que los precios batieron máximos se encuentra en la Comunidad: la ciudad de León.

En la capital leonesa el precio del alquiler en el mes de julio subió hasta los 6,80 euros por metro cuadrado al mes, su mayor precio histórico. Se da la circunstancia de que en el mes de junio ya habían tocado máximos otras dos ciudades de Castilla y León, Segovia y Burgos, con 8,98 euros por metro cuadrado y 7,83 euros por medio cuadrado respectivamente.

En mayo hicieron lo propio Zamora y Salamanca, con 6,02 euros por metro cuadrado y 7,41 euros por metro cuadrado, y un mes antes, en abril, le tocó el turno a Ávila, con un precio récord de 6,23 euros por metro cuadrado. Además, en febrero, la ciudad de Soria superó sus máximos históricos llegando a 7,09 euros por metro cuadrado. Una preocupante tendencia, por tanto, que se está repitiendo a lo largo de la geografía regional.

Con todo, los precios del alquiler en Castilla y León siguen siendo, por lo general, inferiores a los de las ciudades con una vivienda en arrendamiento más cara de Españla. De hecho, la ciudad de Zamora se mantiene como la capital de provincia con la renta más económica del mercado nacional, con 5,7 euros/m2.