Agencia Tributaria. Imagen de archivo

Agencia Tributaria. Imagen de archivo

Economía

Más de 200.000 contribuyentes de CyL ya han recibido la devolución de la Declaración de la Renta

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 133,7 millones de euros a tributarios castellanos y leoneses

5 mayo, 2022 13:57

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 133,7 millones de euros a 202.972 contribuyentes castellanos y leoneses, lo que supone que el 73,74 por ciento de las declaraciones presentadas con derecho a devolución ya han sido abonadas. En total, hasta el día de hoy se han presentado en la Comunidad un total de 345.692 declaraciones.

A nivel nacional, hasta ahora han presentado su declaración más de 6,3 millones de contribuyentes y más de 3,6 millones han recibido su devolución por importe de más de 2.414 millones, de manera que se han abonado el 72,7 por ciento de las devoluciones.

Por otra parte, hoy comienza a funcionar el plan ‘Le Llamamos’, que mantendrá la misma capacidad de asistencia personalizada que el pasado año permitió realizar por esta vía el 70 por ciento de todas las declaraciones que se presentaron con asistencia personalizada. Así, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías contarán con una potente alternativa a la asistencia en oficinas que comienza en junio, pudiendo acelerar la presentación y, de esta forma, también la devolución que corresponda.

El funcionamiento es el ya habitual para un servicio que el año pasado utilizaron más de 1.153.000 declarantes: una vez que el contribuyente pide cita (se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24) y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

En este sentido, desde la Agencia Tributaria se recuerda que, en favor de la propia agilidad del servicio, resulta muy conveniente que el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando le llame la Agencia.