Un hombre ojea los anuncios de una inmobiliaria

Un hombre ojea los anuncios de una inmobiliaria ICAL

Economía

La vivienda sube un 5,4% en Castilla y León, un punto menos que en el resto del país

El incremento anual en la adquisición de este tipo de inmuebles fue del 5,7% en los nuevos y del 5,3% en los de segunda mano

9 marzo, 2022 09:56

El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó el pasado año un 5,4%, un punto por debajo del 6,4% de subida que experimentó el conjunto de España, según publica hoy el INE.

Las cifras sitúan a la Comunidad como una en las que menos crece el precio de la vivienda, al superar únicamente a Castilla-La Mancha (4%), País Vasco (4,2%), Extremadura (4,9%), Navarra (5,2%) y La Rioja (5,3%). En el lado contrario, crecieron de manera pronunciada los precios de la vivienda en Baleares (9,6%), Andalucía (8%), Canarias (7,8%) y Cantabria (7,7%).

Separados por tipología, en Castilla y León el alza anual fue del 5,7% en lo que respecta a la adquisición de nuevas viviendas, frente al 6,1% nacional, mientras que en la transferencia de inmuebles de segunda mano el aumento fue menos pronunciado, del 5,3%, lo que sitúa a la Comunidad castellano y leonesa 1,1 puntos por debajo del 6,4% de la media española.

En cuanto a la variación trimestral, en Castilla y León los precios aumentaron un 1% en el cuarto trimestre de 2021, solo dos décimas por debajo del 1,2% de la media nacional.

Todas las comunidades, a excepción de Melilla que mantuvo los precios, presentaron subidas con respecto al tercer trimestre, destacando la de Extremadura (2,2%), mientras que por debajo de Castilla y León se situaron Navarra (0,3%), Canarias (0,4%), La Rioja (0,5%) y Castilla-La Mancha y Galicia (0,9%).