Economía

Castilla y León recibe hasta febrero 1.143 millones de euros de entregas a cuenta, un 6,1% más que en 2021

El Gobierno ha abonado hoy el segundo pago correspondiente a febrero donde la Comunidad ha ingresado 571,86 millones

25 febrero, 2022 13:18

Noticias relacionadas

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha ingresado un total de 1.143,72 millones de euros a Castilla y León en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación, lo que supone un aumento del 6,1 por ciento respecto a la cuantía en 2021. El pago del mes de febrero asciende a 571,86 millones.

El Ejecutivo repartió para el conjunto de las autonomías de régimen común y Ceuta y Melilla, en los dos primeros meses del ejercicio, 18.546 millones en entregas a cuenta, frente a los 17.442 millones de euros del mismo periodo de 2021, un 6,3 por ciento más. Además, Castilla y León ya ha recibido 742 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la transformación digital de la economía, la transición verde, la ciencia y la innovación, la protección social y la potenciación de la economía de los cuidados.

Financiación autonómica

Financiación autonómica

De esta manera el Ministerio de Hacienda y Función Pública da cumplimiento al sistema de financiación autonómica, que opera mediante unas entregas a cuenta de los recursos tributarios que se estima se ingresarán a lo largo del ejercicio en concepto de IRPF (la tarifa autonómica) y los porcentajes que marca la ley que les corresponde del IVA e Impuestos Especiales y que el Estado central adelanta. A esas cifras fruto de la estimación de ingresos fiscales en función de las previsiones económicas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, se suman las entregas a cuenta del Fondo de Suficiencia Global y de la transferencia del Fondo de Garantía de Servicios Públicos Fundamentales.