Uno de los inmuebles ofertados en Idealista

Uno de los inmuebles ofertados en Idealista Idealista

Economía

Más de 2.800 viviendas con jardín o terraza en venta en Castilla y León desde 20.000 euros

Las ofertas se reparten por toda la geografía de la Comunidad

11 enero, 2022 10:50

En marzo de 2020 la percepción y gustos para el domicilio de la gente cambió por completo a raíz de la pandemia. Vivir en la ciudad muchas veces significa vivir en pisos pequeños y con poca iluminación, sin embargo la Covid-19 ha provocado que a la hora de buscar un nuevo hogar una de las prioridades sea tener espacios exteriores y amplios para poder disfrutar de ellos. 

Es por ello que Idealista ha sacado un listado con más de 90.000 casas, chalets unifamiliares y chalets adosados/pareados con presupuestos adaptados a todos los bolsillos. Precisamente, en Castilla y León hay a la venta más de 2.808 de estos inmuebles repartidos por toda la geografía de la Comunidad.

En la provincia que más casas, chalets unifamiliarires y adosados con un amplio jardín o terraza podemos encontrarnos es en León. Aquí existen un total de 467 ofertas. Todos los bolsillos podrán encontrar la opción más adecuada para sus ingresos. Lo más barato que hay es por 27.000 euros, se trata el del un inmueble situado en el municipio de Valdevimbre. 

Si viajamos hasta Valladolid encontraremos la segunda provincia con más número de ofertas vigentes pero además también es, sorprendentemente, donde podemos ver la opción más barata de la Comunidad. Esta está situada en Nava del Rey y su precio es de 19.900 euros. 

Todavía por encima de las 400 ofertas están Ávila, Burgos y Salamanca, con 421, 409 y 408 inmuebles en venta respectivamente. En la la provincia abulense los precios van desde los 36.000 euros en Narros de Saldueña al 1.300.000 euros en Cebreros. En la provincia del Cid el precio más barato se encuentra en Valle de Tobalina, con 21.000 euros. En el territorio charro y concretamente en Villarino existe un inmueble por 24.000 euros.

Por debajo de las 400 ofertas

En caso de trasladarse a Segovia la variedad de opciones sigue siendo importante pero desciende con respecto a las demás provincias. Hay 373 opciones siendo la de Aldeasoña la más barata con 39.000 euros.

El número de ofertas desciende de forma importante si vamos hasta Zamora y Palencia, que tienen hasta 132 y 111 inmuebles en venta respectivamente. En la provincia zamorana la opción más económica es de 35.000 euros en Cañizo, mientras que en Palencia es la de Guardo con 65.000 euros, el precio bajo más alto de toda Castilla y León.

Sin embargo, no son estas dos últimas provincias las que tienen una oferta más reducida. En Soria tan solo hay 64 casas, chalets unifamiliares o adosados en venta. Además, el precio no es precisamente como los que podemos encontrar en otros lados. El más barato está en Berlanga de Duero y es de 50.000 euros.