Economía

Esto es lo que tendrás que pagar al pasar la ITV en Castilla y León desde el 1 de enero

La medida se hace con motivo de la implantación del procedimiento de control de emisiones previsto

31 diciembre, 2021 11:23

Noticias relacionadas

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la resolución de la Dirección General de Industria por la que se actualizan las tarifas a percibir por las entidades concesionarias por el servicio de ITV de Castilla y León para el año 2022. La medida entrará en vigor el día 1 de enero.

De esta manera, las tarifas a aplicar en las inspecciones técnicas periódicas de vehículos serán la suma de los componentes de inspección de seguridad y de control de emisiones. Los vehículos de categoría L pagarán 13,23 euros; los vehículos de hasta 3.500 kilogramos, salvo los eléctricos puros, 26,27 euros; los vehículos de más de 3.500  kilogramos, 34,65 euros; y la inspección de maquinaria agrícola, 26,27 euros. Las segundas inspecciones en caso de que la primera sea desfavorable, se incluye dentro de la tarifa, siempre que se realice dentro del plazo de dos meses, pero en el caso de que se haga superado ese plazo, se deberá abonar una nueva tarifa, informa Ical. 

Control de emisiones

El componente de control de emisiones será de 6,69 euros para vehículos con control de emisiones catalizados; de 13,24 euros para vehículos diésel de hasta 3.500  kilogramos; y de 19,28 euros para vehículos diésel de más de 3.500  kilogramos. La tarifa de la componente del control de emisiones comprende una segunda inspección si la primera es desfavorable, siempre que se realice en el plazo indicado en el primer informe y sin que, en ningún caso, se superen los dos meses. Las segundas inspecciones realizadas después de este plazo y sucesivas inspecciones, en todo caso, devengarán una nueva tarifa. En los casos de que se pase únicamente una de las dos inspecciones, se cobrará únicamente el componente correspondiente de la tarifa.

La tarifa a aplicar en las inspecciones técnicas por reforma en Castilla y León  se divide en las inspecciones por reforma sin inspección periódica y con inspección periódica. En este último caso se cobrará únicamente la tarifa de la inspección periódica completa más la tarifa de gestión y trámite administrativo de la Inspección especial.