Antonio Costas en la clausura de la jornada

Antonio Costas en la clausura de la jornada

Economía

Antón Costas: “Hemos contribuido a consolidar la democracia en nuestro país”

El presidente del Consejo Económico y Social de España ha puesto el punto final a una jornada brillante con el 30 aniversario del CES como protagonista, de la mano de EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León

14 diciembre, 2021 14:42

No podía haber un broche mejor para finalizar la jornada del 30 aniversario del CES en Castilla y León, que ha ido de la mano de EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, que con la intervención del presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas Comesaña, por videoconferencia.

La cabeza visible del CES de España ha ensalzado la labor del CES de Castilla y León, con Enrique Cabero al mando, y ha hecho un repaso histórico desde que la institución apareció allá por el año 1991.

Antón Costas ha valorado la “creación y la consolidación” de una cultura del diálogo “permanente” que “ha creado y preparado el clima para que “la negociación tenga más éxito” en lo que es “el primer logro del CES”, ha añadido el presidente.

“Hemos contribuido a consolidar la democracia en nuestro país y a fortalecer el estado del bienestar. También a crear una relación de cooperación entre el CES de España y los demás autonómicos y este es uno de los objetivos de la presidencia”, ha asegurado Costas Comesaña.

El presidente del CES de España ha hablado también de la pandemia y de la situación actual en la que vivimos diferenciando, por un lado, las “situaciones de riesgo” que “podemos predecir e identificar” y las de “incertidumbre”, en la que vivimos.

“La incertidumbre es una situación que aparece delante de nosotros y no nos permite ver los efectos que puede ocasionar. A la incertidumbre no podemos combatirla de forma individual sino colectiva. Nos obliga a socializar”, ha añadido antes de agradecer su presencia y de las palabras de Enrique Cabero, presidente del CES de Castilla y León, que ha manifestado la intervención de Antón Costas.