Los cambios en el consumo están incrementando las ofertas de empleo de repartidor.

Los cambios en el consumo están incrementando las ofertas de empleo de repartidor.

Economía

Adecco publica otras 48 ofertas de empleo en Castilla y León

La mayor parte de ellas están vinculadas a las próximas campañas de Black Friday y de Navidad

16 noviembre, 2021 13:20

Adecco vuelve a hacer de puente entre la oferta y la demanda laboral con 500 nuevas oportunidades de incorporación al mercado de trabajo, en un momento especialmente delicado con una tasa de paro cercana al 16% en España.

Son puestos de trabajo vinculados a la próxima campaña Black Friday, según ha informado este martes la compañía, que prevé que entre este mes y el de enero de 2022 se firmen casi 1.192.000 contratos de puesta a disposición, lo que supone un incremento del 19,8% con respecto a 2020.

De todas esas ofertas, 48 lo son en Castilla y León. Destaca precisamente la provincia de León con 32 de ellas (conductores y repartidores), a la que le sigue la localidad zamorana de Benavente con la oferta de siete mozos de carga, cinco operarios de producción en Zamora y cuatro carretilleros en La Granja (Segovia).

Según Adecco, las ofertas de empleo contemplan condiciones y requisitos variados, con contratos de jornada completa y de jornada parcial, para turnos fijos o rotativos, de tarde o de mañana.

Castilla y León, con una tasa de paro del 10%, es una de las regiones en las que más se está moviendo el mercado de ofertas de empleo, junto con Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares, Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana, Navarra y Asturias.

Según fuentes de Adecco, estas ofertas representan una "excelente oportunidad" para todas aquellas personas que quieran compaginar sus estudios con un empleo a tiempo parcial, que quieran un dinero extra para los próximos meses o que quieran volver al mercado de trabajo o encontrar una primera experiencia laboral.