Emilio Rousaud, presidente y fundador de Factorenergia.

Emilio Rousaud, presidente y fundador de Factorenergia.

Economía

Factorenergia adquiere los clientes de Enercoluz y desembarca en Castilla y León

La comercializadora, con 130.000 usuarios en toda España, da un paso más en su posicionamiento dentro del mercado de la energía tras entrar también en Portugal y Méjico

15 noviembre, 2021 19:25

Noticias relacionadas

Factorenergia fue la primera comercializadora en dar el salto al mercado de la energía independiente en España cuando éste se liberalizó en 1998. Desde entonces, su crecimiento le ha llevado a expandir su cartera de clientes con decisiones estratégicas de posicionamiento.

Un proceso de expansión que en esta ocasión se materializa con la adquisición de los cerca de 7.000 clientes de la que hasta hoy era la principal comercializadora de energía de Castilla y León, la segoviana Enercoluz. Así, la cartera de consumidores de Factorenergia rozaría ya los 137.000 en toda España.

Si bien no ha trascendido el importe de esta operación, lo cierto es que la compañía fundada por Emilio Rousaud en 1999 ha experimentado un importante posicionamiento en todo el territorio nacional como resultado del Plan Estratégico adoptado por la empresa.

Además, la compañía desembarcó también en Portugal durante la pasada primavera haciéndose con el 75% de la lusa Enforcesco, en una clara vocación de expansión internacional que ya llevó a la española también hasta Méjico en 2017.

Se mantiene la marca

Aunque Factorenergia se hará cargo a partir de ahora de esa cartera de clientes en Castilla y León, la complañía ha decidido mantener la marca Enercoluz así como los puestos de trabajo.

El propio CEO de la adquiriente, Emilio Rousaud, asegura que "esta operación supone un paso más en el proceso de expansión en el mercado español".

Una empresa que ha basado su estrategia en el crecimiento orgánico de su negocio en España con estrategias que han reforzado su presencia en el mercado siempre a través de una apuesta sin fisuras por las energías renovables, así como un modelo de negocio con el cliente que le asegura una cartera a largo plazo.

De esta manera, Factorenergia entra en el mercado de Castilla y León con un volumen de clientes no sólo domésticos sino también industriales, con especial enfoque hacia pymes y negocios.

Certificación de cumplimiento con los ODS

En pleno auge de las políticas enfocadas a una mayor apuesta por energía verde, Factoenergia ha sido la primera energética española en lograr la certificación de cumplimiento con los ODS de la Agenda 2030 en los apartados 7 (Energía asequible y No Contaminante), 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), en lo que respecta a las Alianzas Para Lograr Los Objetivos contemplado en el objetivo 17 y, por último, al de la Igualdad de Género previsto en el número 5.

De hecho, se trata de una empresa que desde su fundación ha versado sus ejes de actuación en una economía sostenible basada también en el impulso de políticas de ahorro, de autoconsumo, de eficiencia energética, de apoyo al vehículo eléctrico y de lucha contra el cambio climático.

La empresa aporta cifras que ponen de relieve el peso que tiene en el sector, con una línea de negocio pyme que presta servicio a 70.000 empresas, y con un beneficio neto que alcanzó en 2020 los 14 millones de euros, que suponen casi un 40% más que durante el año anterior.