Imagen de archivo de la fábrica de Renault

Imagen de archivo de la fábrica de Renault

Economía

Renault dejará de producir este año medio millón de vehículos por la escasez de microchips

Jesús Presa reconoce en Valladolid que la situación es "complicada" por que cada coche está equipado con entre 1.500 y 5.000 chips

12 noviembre, 2021 11:53

El director de Comunicación de Renault y Dacia España, Jesús Presa, aseguró hoy en Valladolid que la compañía ha dejado de producir este año medio millón de vehículos en todo por el mundo por la escasez de microchips y se está muy pendiente de la evolución de la crisis de los componentes durante los próximos meses. No en vano, subrayó que la situación es "complicada" ya que recordó que, en la actualidad, un vehículo está equipado con entre 1.500 y 5.000 chips, según informa ICAL.

Con motivo de la visita de la consejera de Educación, Rocío Lucas, al Urban Roadshow de Renault que acoge estos días Valladolid, Presa apuntó, según recogió la Agencia Ical, que la compañía lleva a cabo todo tipo de acciones para que la escasez de semiconductores afecte "lo menos" posible. En todo caso, recordó que la escasez de semiconductores no es algo que afecta solo a Renault si no a todas las empresas del sector.

Prórroga de los ERTEs

Preguntado por la prórroga de los ERTEs para los trabajadores de Renault en Palencia y Valladolid por la falta de semiconductores, respondió que es un tema que abordará la compañía con los sindicatos en los próximos días. "No es el momento de adelantar nada y hay que esperar a los tiempos de las negociaciones con los representantes de los empleados", precisó.