La variación anual de la tasa trimestral sitúa el crecimiento de Castilla y León en un 0,9%.

La variación anual de la tasa trimestral sitúa el crecimiento de Castilla y León en un 0,9%. CES

Economía

La Comunidad, entre las seis que menos crecerán en el tercer trimestre de 2021

La AIReF sitúa Castilla y León con un crecimiento del PIB de un 0,9%, frente al 2,7% de media nacional donde destaca Baleares con un 11,7% de variación anual

5 noviembre, 2021 14:04

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado un informe en el que estima que el PIB de Castilla y León en el tercer trimestre de este año será del 0,9% con respecto al mismo periodo de 2020.

La variación trimestral supondría un incremento de un punto y medio por encima del PIB registrado de abril a junio.

La AIReF estima que sólo cinco comunidades autónomas presentarán resultados de crecimiento inferiores al de Castilla y León (Navarra, Extremadura, Cantabria, La Rioja y Castilla La Mancha), en un ranking de alza del PIB que encabezan las Islas Baleares (+11,7%), debido al fuerte impacto del sector turístico experimentado durante la pasada campaña. Un dato nueve puntos porcentuales por encima de la media nacional (2,7%).

Los estudios de este organismo apuntan a que la Comunidad crecerá alrededor de un 5,6% en 2021 y un 4,9% durante el próximo año. Pero AIReF insiste en adoptar prudencia ante las variables que podrían poner en riesgo estas previsiones, como los rebrotes, la aparición de nuevas cepas o la inflación.