Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco

Economía

Castilla y León dará un “salto” para ser “potencia” en bioeconomía

Fernández Mañueco recuerda se han movilizado 28 millones de euros en 200 proyectos empresariales que han apostado por este sector

27 octubre, 2021 13:11

Noticias relacionadas

Castilla y León es una “potencia agraria, forestal agroindustrial, energética y biotecnológica y que cuenta con muchos recursos renovables, una industria consolidada y centros universitarios y tecnológicos punteros”. Estos argumentos permiten al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, argumentar que la Comunidad dará un “salto para ser potencia en bioeconomía”.

En los últimos cinco años, según Mañueco, se han movilizado 28 millones de euros en 200 proyectos empresariales que han apostado por la bioeconomía, y de cara al próximo lustro el objetivo es al menos duplicar esas cifras, ha apuntado el presidente, que cree que ser potencia en bioeconomía, “permitirá generar así riqueza y empleo con empresas más resistentes y perdurables en una sociedad más comprometida con un planeta verde”.

Circulares y sostenibles

“Las empresas del futuro serán circulares y sostenibles, con un gran protagonismo del mundo rural y Castilla y León y Soria tendrán un papel principal en este salto en la bioeconomía”, ha recalcado el jefe del Ejecutivo en la inauguración del I Foro de Bioeconomía de Castilla y León celebrado en Soria.

Fernández Mañueco ha incido en el compromiso para avanzar en una producción más respetuosa con el medio ambiente, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, y ha resaltado que Castilla y León ya está a la vanguardia en innovación agraria y agroalimentaria.

 

Así lo ha afirmado en la inauguración del foro que hoy arranca en Soria y reúne a expertos internacionales en la materia, convirtiendo a la ciudad en referente mundial en esta línea clave de la modernización. Se trata, ha subrayado, de una fuente de riqueza y empleo para crecer en población, en desarrollo rural y en cohesión territorial, a la vez que una apuesta ganadora de transformación y futuro. Supone, ha recalcado Fernández Mañueco, una gran oportunidad para la Comunidad, que tiene los mimbres para liderar el empuje de la bioeconomía en España y en Europa.