El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez

Economía

El PPCyL tacha las cuentas de "falsas" y rechaza el "desprecio" del PSOE por Castilla y León

13 octubre, 2021 20:24

El secretario general del PP, Francisco Vázquez, ha asegurado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se han registrado hoy en el Congreso de los Diputados son "falsas", ya que se cuadran con "subidas de impuestos y fondos europeos", y la prueba "irrefutable" del "desprecio del PSOE y sus socios" por Castilla y León.

"Son unos presupuestos irrealizables porque hay inversiones plurianuales ferroviarias que se pueden retrasar como se ha hecho, año tras año, y son unos presupuestos irreales porque no contemplan, como ha pedido Castilla y León y otras comunidades autónomas, partidas para el Covid y también para los municipios", ha agregado el 'número dos' del PP en declaraciones recogidas por Europa Press.

Para Vázquez Sánchez ha presentado los "peores" presupuestos para España y para Castilla y León con el "peor Gobierno y en el peor momento". "Son la prueba irrefutable del desprecio del Partido Socialista y sus socios a Castilla y León", ha añadido.

El 'popular' ahonda en que las cuentas nacen muertas porque las previsiones se han quedado "obsoletas". "Más si cabe tras el varapalo del Instituto Nacional de Empresa y ahora del Fondo Monetario Internacional. Sánchez, por lo tanto, volverá al intercambio de privilegios por un puñado de votos para seguir en La Moncloa", ha argumentado.

En este punto, ha advertido de que no hay presupuestos de Sánchez sin subidas de impuestos. "En los Presupuestos Generales del Estado se consolidan todos los hachazos fiscales de este año. Entran en vigor los tramitados a lo largo de este ejercicio, se vuelve a penalizar los planes de pensiones y se incorpora, tanto el mínimo del quince por ciento para el impuesto de sociedades, como para el impuesto también de matriculación, que subirá en enero", ha apuntado.

Por último, incide en que estos presupuestos "esconden" las subidas de impuestos que tienen comprometidos el Gobierno con Bruselas hasta que se presente el informe de los expertos del próximo año, "como los relativos a los peajes, al diésel y a las cotizaciones".

"Por lo tanto, son unos presupuestos falsos que se cuadran con impuestos y subidas de impuestos y fondos europeos", ha concluido.