Un trabajador, ante su ordenador.

Un trabajador, ante su ordenador.

Economía

Más de 29 millones para la transformación digital en Castilla y León

La Conferencia Sectorial para la Transformación Digital ha aprobado el traspaso de 500 millones de euros a las comunidades para proyectos de digitalización y conectividad en el marco del Plan de Recupera

6 octubre, 2021 19:20

Noticias relacionadas

Las comunidades autónomas dispondrán de 360 millones de euros para impulsar la conectividad digital en centros de referencia como hospitales y centros educativos, así como en polígonos industriales, centros logísticos y empresas; para facilitar bonos de conectividad a colectivos vulnerables y para la adaptación de infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios.

Del mismo modo, dispondrán de 140 millones de euros para el impulso de las competencias digitales transversales de la ciudadanía, con especial foco en colectivos como mujeres y niñas. El plan se llevará a cabo través de actuaciones como módulos formativos, talleres, seminarios, etc., poniendo el foco en formación para mujeres y niñas.

Las inversiones pretenden reforzar los programas que vienen ejecutando las comunidades autónomas a través de iniciativas como el fortalecimiento de redes de centros de apoyo a la formación digital, acciones de inclusión digital con foco en colectivos vulnerables, programas de información y sensibilización para población sénior o programas de innovación para el cierre de la brecha digital.

Estas actuaciones se enmarcan en el Programa UNICO, que está compuesto por varias líneas de actuación y cada una de ellas conlleva una dotación económica para las autonomías. Concretamente en el caso de Castilla y León el total de todas las actuaciones asciende a 29.430.341 euros.

El reparto entre autonomías se ha realizado atendiendo al porcentaje de personas sin habilidades digitales básicas sobre el total de la población, buscando con ello llegar a aquellas regiones más vulnerables y necesitadas de formación en competencias digitales. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presidido la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital en la que se han aprobado los proyectos de digitalización y conectividad que gestionarán las Comunidades Autónomas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la reunión han participado los responsables autonómicos en materia de telecomunicaciones y digitalización y representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias, además del secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.