La media de edad de todos los beneficiarios del IMV de septiembre no llega a los 30 años

La media de edad de todos los beneficiarios del IMV de septiembre no llega a los 30 años La media de edad de todos los beneficiarios del IMV de septiembre no llega a los 30 años

Economía

El Ingreso Mínimo Vital llega a 35.444 personas en Castilla y León

La región es una de las cinco comunidades autónomas con más menores beneficiarios de esta prestación, dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social

1 octubre, 2021 19:00

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha comunicado hoy los datos relativos al Ingreso Mínimo Vital de septiembre cuyos titulares son las personas que carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

En esta ocasión han sido 336.933 los hogares adjudicatarios de esta ayuda, que beneficiará a casi 800.000 personas en toda España, de las cuales casi el 40% son menores, muestra del incremento de la pobreza generada por la pandemia.

Si analizamos los datos, de todas las solicitudes que cumplían los requisitos para optar a ese INM, 15.685 corresponden a hogares de Castilla y León, con 35.444 beneficiarios, de los cuales algo más del 37% eran menores.

La región se posiciona así entre las cinco comunidades autónomas con más menores a quienes llega en septiembre este paraguas social, sólo por detrás de Andalucía, Madrid, Valencia y Cataluña.

Los datos reflejan, además, que por provincias es León la que encabeza el número de prestaciones aprobadas, con 3.699 y casi 7.800 personas adjudicatarias, seguida de Valladolid con casi 8.300 titulares beneficiados, y que Soria (439) y Segovia (1.514), son los territorios donde menos ciudadanos recibirán este IMV de septiembre.

En cuanto a la media de edad, si se suman todos aquellos que han recibido esta renta, la cifra se sitúa medio punto por debajo de los 30 años, y si se excluye al titular de la prestación, el dato cae hasta los 19 años.

La cuantía media de la prestación por vivienda es de 436 euros y por beneficiario, de 172 euros. De todas las solicitudes de amparo recibidas, el INSS ha denegado el 70%.