Castilla y León

Castilla y León

Economía

Estas son las siete empresas que se encargarán de la macroferta de empleo de Adif

Adjudica el contrato a Psicólogos Empresariales y dos UTEs conformadas por Álava Reyes Consultores, Auren y Laboratorio de Sistemas y Análisis; TEA Cegos, Hogrefe y Cromograf Pressco por hasta 6,99 millones

12 septiembre, 2021 12:21

Servimedia / ICAL

Adif ha adjudicado el contrato para resolver los procesos selectivos que prevé encarar en los próximos años, cuando se espera que oferte hasta 6.170 plazas, a Psicólogos Empresariales Asociados y dos UTEs o uniones temporales de empresas conformada la primera por Álava Reyes Consultores, Auren Consultores y Laboratorio de Sistemas y Análisis; y la segunda por TEA Cegos, Hogrefe TEA Ediciones y Cromograf Pressco.

El contrato ha sido asignado por 5,51 millones de euros (IVA, incluido) durante los tres años que se prevé que esté en ejecución, con opción a alcanzar los 6,99 millones en caso de ejecutarse la prórroga prevista en un año adicional.

Las firmas que se han hecho con el contrato son expertas en procesos de reclutamiento, elaboración de pruebas para seleccionar los mejores perfiles y para su selección, especialmente en el sector público. Psicólogos Empresariales Asociados fue, por ejemplo, el experto elegido por Renfe para su megaoferta de 2.500 plazas de empleo; y también han confiado en estas compañías otras empresas públicas como Correos, diferentes ayuntamientos, gobiernos regionales y distintos ministerios para diversos servicios. Adif y Adif Alta Velocidad lanzaron el pasado mes de junio la mayor oferta de empleo de su historia, con un total de 1.690 plazas.

Se trata de una de las mayores convocatorias de empleo público de los últimos años y es sólo la primera fase, ya que se prevé que pueda llegar a ofertar hasta 6.170 plazas en el período 2021-2025 según el Plan Plurianual de Empleo. Su incorporación sería para atender el refuerzo previsto de los servicios ferroviarios y con la puesta en marcha de nuevas líneas de Alta Velocidad (AVE), además de para para cubrir las futuras bajas por jubilación.

El gestor de infraestructuras ferroviarias sacó la licitación ante el fuerte desafío que supondrá, por tanto, realizar los procesos de selección de personas, tanto en el ámbito interno como en contrataciones externas, y para disponer de los servicios y recursos necesarios, dado que en determinados casos los procesos serán masivos. "La contratación de los recursos y servicios necesarios para la realización de estos procesos, a empresas especializadas del sector, permitirá a Adif asumir los mismos con garantías de eficiencia, optimizando su calidad y minimizando los plazos de respuesta y cobertura de los puestos convocados, poniendo especial cuidado en preservar la imagen y prestigio social de Adif", explicaba en los pliegos del contrato.