Economía

Aprobada una ayuda de 730.000 euros para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León

Con esa cantidad se financiarán acciones de divulgación y promoción de las medidas incluidas en los acuerdos del Diálogo Social

26 agosto, 2021 16:16

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la concesión de un conjunto de subvenciones por un importe global de 730.000 euros a la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (ForemCyL), UGT y CEOE Castilla y León para financiar acciones de divulgación y promoción de las medidas incluidas en los acuerdos del Diálogo Social dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la Comunidad.

Las iniciativas que va a apoyar la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se enmarcan en el acuerdo del Consejo del Diálogo Social firmado el pasado 2 de junio, por el que fue aprobada la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo 2021-2024. Este documento considera al colectivo juvenil como prioritario en materia de empleo.

Las subvenciones aprobadas hoy servirán para financiar acciones de orientación laboral y asesoramiento para la búsqueda de empleo con tutorías individualizadas y la realización de itinerarios personalizados de inserción laboral; información sobre recursos para jóvenes, e iniciativas de divulgación de la formación profesional, en especial de la FP dual.

Los programas, que tienen como destinatarios fundamentalmente a personas menores de 35 años, son la Foremcyl –la entidad creada por CCOO para la impartición de Formación y Orientación Profesional–, el sindicato UGT y la patronal autonómica CEOE.

Las ayudas dan continuidad a líneas de trabajo desarrolladas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para promover el emprendimiento y la emancipación de los jóvenes.