Castilla y León

Castilla y León

Economía

Estas son las mejores cuentas corrientes sin comisiones

9 agosto, 2021 12:49

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a través de su plataforma OCU Inversiones, publica un artículo con las mejores cuentas corrientes existentes en el mercado para poder gestionar los pagos y cobros del día a día sin gastos.

Para evitar la comisión de mantenimiento o los gastos que la entidad cobra, por ejemplo, cada vez que se realiza una transferencia, OCU Inversiones propone una serie de cuentas que no cargan comisiones y algunas además están remuneradas. Entre otras, algunas de las mejores cuentas son las siguientes:

  • Bankinter con su Cuenta Nómina (Pensión) y la No Nómina.
  • Cuenta online de Myinvestor.
  •  Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell.
  • También existen cuentas sin comisiones que devuelven una parte de los recibos domiciliados, como la Cuenta Nómina Open de Openbank.
  • Si tras años con una cuenta corriente en la misma entidad bancaria sin tener apenas gastos, de repente empiezan a cargar comisiones por su mantenimiento y para evitarlos, la entidad propone cumplir una larga lista de requisitos que aumentan la vinculación, OCU propone como mejor solución para este problema cambiar de banco y abrir una de las cuentas indicadas.

    OCU Inversiones recuerda que actualmente la nueva entidad es la encargada de realizar las gestiones correspondientes al traslado de cuentas sin coste alguno.

    Por lo tanto, al abrir una cuenta en la nueva entidad, el usuario se podrá limitar a rellenar un formulario, en el que se debe indicar lo que se quiere traspasar de cuenta, como, por ejemplo, transferencias periódicas, abonos, saldo existente en la cuenta, así como los recibos domiciliados y la fecha a partir de la cual se quiere que se carguen en la cuenta nueva.

    Una vez recibido el formulario, será la nueva entidad quien se encargue de todo, de manera gratuita.

    Más información en este enlace.

    OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor.