Castilla y León

Castilla y León

Economía

Convocados los complementos de los costes salariales de los trabajadores de los centros especiales de empleo

La subvención consistirá en el abono de una cantidad equivalente al 25% del salario mínimo interprofesional

5 agosto, 2021 09:54

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy un extracto de la orden de la Consejería de Empleo e Industrial, con la convocatoria de las subvenciones dirigidas a los centros especiales de empleo para complementar los costes salariales de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad para el año 2021.

La cuantía de la subvención consistirá en el abono de una cantidad equivalente al 25 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente en cada anualidad correspondiente por cada puesto de trabajo por cuenta ajena ocupado por una persona con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad, que realice una jornada laboral a tiempo completo. En el supuesto de contrato de trabajo a tiempo parcial, la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada laboral realizada.

Las solicitudes para las subvenciones de costes salariales correspondientes al primer período subvencionable (del 1 de diciembre de 2020 al 31 de julio de 2021) podrán presentarse entre el 1 y el 17 de septiembre. En cuanto al segundo periodo (del 1 de agosto al 30 de septiembre), la documentación se remitirá entre el 1 y el 15 de octubre. Por último, para las solicitudes para el tercer período subvencionable (del 1 de octubre al 30 de noviembre), el plazo irá del 1 al 10 de diciembre.

Las solicitudes de subvenciones se resolverán por orden cronológico de presentación desde que el expediente esté completo. Se entenderá que un expediente está completo cuando contenga toda la documentación e informaciones previstas en la orden de convocatoria.

Podrán acceder a estas subvenciones los centros especiales de empleo que figuren inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de y desarrollen su actividad en el territorio de Castilla y León.