Economía

Galp adquiere proyectos solares de 220 MW en Castilla y León y Aragón

2 agosto, 2021 12:04

La compañía energética Galp ha firmado una serie de acuerdos con Enerland para la adquisición, desarrollo y construcción de una cartera renovable en España con una capacidad agregada superior a 220 MW.



Los acuerdos suponen tres proyectos en las comunidades autónomas de Castilla y León y Aragón, con un total de 161 MW. Estos últimos se encuentran en un estado avanzado de desarrollo y su operación comercial debería tener lugar en 2023. Galp adquiere un clúster de proyectos en Zaragoza de 62 MW que están listos para construir y que deberían entrar en operación comercial (COD) en 2022.

La firma de este acuerdo está en línea con la estrategia y plan de inversiones presentada por la compañía en el Capital Markets Day de junio, con el objetivo de desarrollar un portafolio competitivo de generación renovable en operación de más de 4 GW para 2025 y 12 GW para 2030.

Con este nuevo paso, la capacidad total de producción en materia de energía renovable de Galp en la Península Ibérica, en base al 100% de consolidación, aumenta hasta los 4,1 GW, de los que 926 MW ya están en funcionamiento.