Castilla y León

Castilla y León

Economía

Ampliado hasta el 20 de agosto el plazo de solicitud de las ayudas a empresas y autónomos

16 julio, 2021 09:40

La Consejería de Empleo e Industria amplía desde el 19 julio hasta el 20 de agosto el plazo de solicitud de las ayudas de entre 3.000 y 8.000 euros a las empresas y autónomos del ocio nocturno y otros sectores como el comercial, industrial o de servicios profesionales que se han visto afectados por el COVID-19.

Así lo recoge una modificación de la orden de convocatoria de esta línea de hasta diez millones de euros, financiada con los 335 millones del fondo REACT.

Las cuantías mayores son para los negocios del ocio nocturno (discotecas y salas de fiesta) mientras que el resto de sectores se beneficiará de los 3.000 euros, que se comenzarán a cobrar a partir de septiembre. Los únicos requisitos de la convocatoria es estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social y las obligaciones tributarias del Estado, además de la obligación de mantener durante seis meses el negocio abierto desde la concesión de la ayuda.

La solicitud, de forma telemática a través de la página de Tramita Castilla y León, solo exige una declaración responsable y dar permiso para que la Junta consulte la documentación necesaria.

Por ello, con estas subvenciones pretende mantener y consolidar el autoempleo apoyando a las personas trabajadoras por cuenta propia para minimizar el impacto de la crisis provocada por el COVID-19 y lograr que se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de la Comunidad y un fortalecimiento de las políticas de desarrollo económico y el empleo.