Castilla y León

Castilla y León

Economía

Empleo convoca ayudas para fomentar el espíritu emprendedor a través de las organizaciones de autónomos

12 julio, 2021 10:00

La Consejería de Empleo e Industria convoca, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del trabajo autónomo y de la economía social para el año 2021.

La cuantía de la subvención no podrá superar los 30.000 euros en algunas actuaciones, ni los 10.000 euros en otras. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 14 de julio hasta el 13 de agosto.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades asociativas intersectoriales de trabajadores autónomos y las entidades asociativas de Economía Social (entidades asociativas de cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción), que tengan ámbito de actuación en Castilla y León.

La Junta aclara que se entienden por asociaciones de trabajadores autónomos de carácter intersectorial aquellas que cuenten con trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en, al menos, tres sectores económicos de entre los de agricultura, construcción, industria y servicios.

Serán subvencionables las actividades de asesoramiento a emprendedores, autónomos y empresas de la economía social; las campañas de difusión y promoción del trabajo autónomo y de la economía social, y la organización de congresos, jornadas y otras actividades de naturaleza similar. Serán susceptibles de subvención las actuaciones que se realicen entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, ambos inclusive.