Economía Las organizaciones sindicales CC.OO., ACB y UGT han vuelto a convocar movilizaciones en todo el país, entre ellas en Valladolid y León, para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado BBVA y que supondrá el despido de 3.448 empleados del banco, 103 en Castilla y León.

Los trabajadores de BBVA vuelven a movilizarse en Valladolid y León contra el ERE que afecta a 103 empleos en la Comunidad

16 mayo, 2021 19:36

Las organizaciones sindicales CC.OO., ACB y UGT han vuelto a convocar movilizaciones en todo el país, entre ellas en Valladolid y León, para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado BBVA y que supondrá el despido de 3.448 empleados del banco, 103 en Castilla y León.

Estas organizaciones sindicales consideran que las posiciones de BBVA siguen "ancladas al principio de la negociación" y afirman ser conscientes de que el banco puede aplicar unilateralmente y sin acuerdo el despido colectivo.

Por ello, a la espera de que el banco "mueva ficha", CC.OO., UGT y ACB han preparado un calendario de movilizaciones para tratar de presionar a la entidad en la negociación.

El pasado 10 de mayo ya tuvo lugar una primera concentración en 15 ciudades españolas, que fue secundada por unas 6.000 personas, según cálculos de Comisiones Obreras.

Este lunes, 17 de mayo, a las seis de la tarde volverán a concentrarse trabajadores ante las principales sedes del banco en Madrid, Valladolid, León, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Valencia, Murcia, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Oviedo, Córdoba, Málaga y Sevilla. En Galicia, al ser festivo, las concentraciones serán el miércoles 19 en Vigo, Lugo, A Coruña y Ourense.

Asimismo, han convocado paros parciales en todo BBVA el 25 y el 31 de mayo y una huelga de 24 horas el día 2 de junio.

"Animamos al resto de organizaciones sindicales a que se sumen a este calendario, para crear un bloque unitario ante este despido colectivo. Queremos que esta negociación avance y por ello, ponemos las cartas encima de la mesa. O avanzamos o el conflicto está servido", han advertido los tres sindicatos en un comunicado.