Castilla y León

Castilla y León

Economía

IU lamenta el "despliegue de apoyos" a Renault pese a que la empresa no ha estado "a la altura" de la pandemia con despidos y traslados forzosos

22 marzo, 2021 09:41

Izquierda Unida (IU) de Castilla y León lamentó hoy el "despliegue de apoyos" con la visita mañana del rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia) con el que hacer "la ola" a los directivos de una empresa que, consideró,  no ha estado "a la altura" de la pandemia del COVID. No en vano, recordó los 300 despidos y los más de 75 traslados forzosos de la factoría de Palencia a la de Valladolid en enero pasado, después de haberse acogido a los ERTEs bonificados creados por el Ministerio de Trabajo.

En comunicado IU también señaló que la factoría parará durante unos días por la falta de componentes o de "previsión" empresarial, lo que obligará a recurrir a la 'bolsa de horas', que luego el personal deberá recuperar los sábados, doblando turnos o con la pérdida de días de descanso. Un parón que afectará al personal de las contratas y subcontratas, que se verá obligado a acudir, de nuevo, al ERTE, y perder, así, un 30 por ciento de sus ingresos.  

Izquierda Unida de Castilla y León se mostró esperanzada en que algunos de los altos dignatarios que mañana visitarán la factoría de Renault en Villamuriel se acuerden de los trabajadores de las contratas y subcontratas.