Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta establece en 1.844.500.000 el importe máximo de deuda a largo plazo

12 marzo, 2021 10:10

La Consejería de Economía y Hacienda estableció en 1.884.535.108 euros el importe máximo de las operaciones de endeudamiento a largo plazo que el titular del departamento podrá realizar durante este año, según publicó hoy el Boletín Oficial de Castilla y León.

En el citado anuncio se determina las operaciones en que se formalizará el endeudamiento y sus características, así como la realización de cuantas operaciones sean necesarias para la adecuada formalización y gestión de las operaciones en las que este se materialice.

En este sentido, en lo que respecta a la autorización del Estado determinó que la Comunidad de Castilla y León podrá formalizar un primer tramo de operaciones de endeudamiento a largo plazo, tanto en préstamos como en emisiones de deuda, por importe máximo de 1.444.644.108 euros.

Por ello, se aprueba la puesta en circulación de una o varias emisiones de deuda de la Comunidad por los importes nominales que resulten aconsejables en función de la posición financiera de la Comunidad y de las condiciones generales de los mercados, por 1.884.535.108 euros supeditado a las preceptivas autorizaciones del Estado que procedan.