Castilla y León

Castilla y León

Economía

La hostelería de Castilla y León escenifica este martes en todas las provincias que les hacen "pagar los platos rotos"

8 febrero, 2021 16:30

Las asociaciones provinciales del sector de hostelería en Castilla y León han convocado un acto simbólico de protesta en el que romperán platos este martes, 9 de febrero, con intención de repetirla todas las semanas, por la situación que atraviesa el sector como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

El acto, denominado 'Nos hacen pagar los platos rotos', está impulsado por la Confederación estatal de Hostelería y se celebrará simultáneamente en las principales provincias del territorio nacional para representar la situación que continúa viviendo el sector.

El acto consistirá en la rotura simbólica de platos, de acuerdo con el lema de la concentración, con el compromiso de la posterior limpieza de la vía pública. Los participantes deberán apuntarse en un listado que coordinarán las asociaciones y que servirá para generar unos turnos de participación, y de este modo, evitar que el número de participantes descienda, y la acción pierda fuerza con el paso del tiempo.

El acto se celebrará en la mañana del próximo martes, 9 de febrero, bajo el lema 'Un año pagando los platos rotos'.

Según han informado las asociaciones del sector a Europa Press, este acto busca simbolizar como la hostelería, casi un año después del inicio de la pandemia, sigue sufriendo la falta de ayudas directas y la criminalización del sector, "sometido a restricciones, según declara la asociación, muchas veces injustificadas y desproporcionadas que siguen ahogando día a día a los hosteleros y afectando al empleo y al tejido empresarial".