Castilla y León

Castilla y León

Economía

Sólo estos comercios podrán abrir a partir del viernes en Castilla y León

3 noviembre, 2020 11:49

LEER MÁS: Comercios que abrirán desde el viernes

La grave situación de "riesgo máximo" en la totalidad del territorio de Castilla y León, a causa de la pandemia, ha llevado al Gobierno regional a decretar nuevas medidas restrictivas para tratar de frenar la expansión de la COVID. Medidas “duras pero necesarias” que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado esta mañana en una comparecencia pública avalado por el Comité de Expertos creado 'ad hoc' para gestionar la pandemia. Y es que el elevado ritmo de contagios está poniendo contra las cuerdas el sistema sanitario, "los profesionales se están dejando la piel con una presión nunca antes conocida", ha asegurado el presidente.

Entre las medidas, que afectan de lleno a la hostelería, la restauración, los centros deportivos y las residencias de personas mayores y protección de menores, destaca además el cierre de gran parte del tejido comercial. Y es que la Junta ha decretado el cierre de los centros y parques comerciales, salvo bienes y servicios de primera necesidad, y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros con acceso desde el exterior. Permanecerá abierto el comercio minorista. 

Estas medidas, que deberán ser sometidas a ratificación judicial, entrarán en vigor el viernes, 6 de noviembre, a las 00.00 horas.