Laura López con Óscar Puente y Alberto Bustos

Laura López con Óscar Puente y Alberto Bustos

Otros deportes

Un homenaje de oro para la sirena vallisoletana

Laura López Valle incorpora su nombre a la piscina de Parquesol

19 febrero, 2023 17:05

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha presidido en la mañana de este domingo, 19 de febrero, el homenaje que el consistorio vallisoletano ha rendido a la medallista olímpica vallisoletana, Laura López Valle. Se ha incorporado, además, su nombre a la piscina municipal de Parquesol en un acto que ha contado también con la presencia de Alberto Bustos, concejal de Deportes.

El primer edil ha definido a Laura López Valle como “un referente en nuestro deporte”. Ha añadido que, como es sabido, la vallisoletana ha cosechado grandes triunfos en su disciplina, la natación artística. Y lo ha hecho tanto como nadadora, como además de entrenadora. Sigue además ampliando su palmarés como lo segundo.

Pronto demostró sus cualidades. A los 12 años ya era campeona de España alevín. Revalidó título en las categorías infantil y juvenil. En el año 2006, siendo junior, debutó con la selección nacional absoluta con la que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tras los Juegos Olímpicos regresó a casa para comenzar su actividad como entrenadora en el Fabio Nelli, club de su ciudad. Su buen hacer hizo que recibiera la llamada para acompañar a Virginia Villalba en la dirección de la Selección Nacional infantil, a la que llevó en 2019, ya como responsable principal, a conquistar el Campeonato del Mundo infantil que tuvo lugar en Eslovaquia.

Los triunfos como entrenadora continuaron con la Selección junior con la que ha conseguido, en 2022, el Campeonato de Europa que tuvo lugar en Alicante y el Mundial en Quebec.

Victorias que justifican que su ciudad le haya rendido un merecido homenaje. En 2006 fue proclamada mejor deportista vallisoletana del año, galardón que recibió también en el 2021.

A partir de hoy, su nombre se incorpora al de la instalación para pasar a llamarse Piscina Municipal Parquesol – Laura López Valle, como anunciaba Óscar Puente.

Un acto de homenaje que se ha completado con una exhibición de la Selección Española de Natación Artística y del Club Fabio Nelli.