José Luis Posado y Mª José Tomaz, atletas del Vino Toro Caja Rural

José Luis Posado y Mª José Tomaz, atletas del Vino Toro Caja Rural

Otros deportes

La ultrafondista del Vino Toro Caja Rural Mª José Tomaz, campeona de España en los 50 kilómetros

Jose Luis Posado se ha proclamado subcampeon en los 50 km dentro de la categoría M65

22 enero, 2023 16:57

Los ultrafondistas del Vino de Toro Caja Rural de Zamora M.ª José Tomaz y José Luis Posado están regalando buenas noticias desde el Campeonato de España de 50 kilómetros en las categorías Absoluto y Máster. Un evento que se ha celebrado en Burjassot (Valencia). 

M.ª José Tomaz de Aquino se ha proclamado campeona de España en los 50 km en su categoría F60 con una gran carrera que ha estado marcada por un inmejorable crono de 4 horas 33 minutos y 39 segundos. Por otra parte, José Luis Posado se ha alzado con el premio de subcampeón de España en los 50 km dentro de la categoría M65 con un crono de 4 horas 32 minutos 07 segundos. Ambos han corrido por debajo de la mínima que la Rfea exige.

Iván Bueno Vázquez ha logrado la medalla de bronce sub14 en el Campeonato Auto de Marcha en Ruta, que se celebró en el Paseo de la Quinta. El joven no tuvo su mejor día, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de bronce, con un crono ligeramente superior a su marca personal.

En la categoría femenina sub14, Naira Martín Delgado tampoco terminó de encontrarse a sí misma. Por tanto, tuvo que conformarse con la 12.ª posición y un crono de 20.12. Dentro de la categoría sub16, debutaba Jimena Portela Villar que finalizó la prueba con un crono de 35.21.

En Palencia se celebró la primera Jornada del Gran Premio de Lanzamientos Largos de invierno de Castilla y León. Por parte del Vino Toro Caja Rural participaron tres lanzadores: Guzmán Zarzuelo González, Rodrigo Zarzuelo González y Diego Ibáñez Lopez.

En la pista cubierta de la Adehuela 'Carlos Gil Sánchez' se celebró el I Control Absoluto de forma conjunta con el Campeonato Auto Sub23. El atleta del Vino Toro Caja Rural, Carla García Heras, obtenía un meritorio doblete en las dos pruebas realizadas: 400ml y 200ml. Proclamándose Campeona de Castilla y León en los 400ml. 

Adriana España Dos Santos tomaba parte de los 800ml donde quedó en quinta posición con una dura carrera. Por otro lado, en los 3000ml participaron Enrique de Diego Yague y Miguel Gómez Merino. Por último, en los 1500ml sería la partida de Álvaro Jaén Martínez.